viernes, 20 de noviembre de 2015

Accidente y milagro en la ruta 188

La colisión fue protagonizada por micros que llevaban un contingente de juveniles de un club de rugby de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo. Uno de ellos fue rozado por un camión con acoplado. Los pasajeros fueron asistidos en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Lincoln.

 

En la madrugada de este viernes, en proximidades de la planta cerealera Cargill, en la ruta nacional 188, en cercanías de Lincoln, cuando cuatro unidades de transporte de pasajeros que trasladaban un contingente de juveniles de un club de rugby de la localidad de San Antonio de Padua, distrito bonaerense de Merlo, al llegar a la zona de guardarrails, a unos 400 mts. de la denominada "curva de Cargill", sentido Lincoln-General Pinto (con poco espacio para utilizar de escape hacia los costados) el colectivo que iba en segunda posición en dirección a San Rafael (Mendoza.) es rozado fuertemente por un camión con acoplado transportando maíz.
Este último lo hacía en sentido General Pinto - Lincoln, camión con un acoplado procedente de Realicó (La Pampa).
Los pasajeros de los micros eran niños, juveniles y padres de la "Casa del Rugby" club que nuclea a jóvenes practicantes de este deporte que se dirigían a competir a un torneo interprovincial en la ciudad de San Rafael
Momentos de suma tensión y pánico vivieron estos pasajeros, en su gran mayoría niños, que en esas horas de la madrugada del viernes, a las 3 de la mañana aproximadamente gran parte del pasaje se encontraba durmiendo.
"Se sintió una explosión y volaban vidrios por todo el colectivo" contó uno de los jóvenes que acompañaba a la delegación del distrito bonaerense de Merlo.
Inmediatamente se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lincoln conjuntamente con Defensa Civil al comando de Fernando Esnaola. Se procedió a evacuar por completo el pasaje de este coche siniestrado realizándoles los exámenes médicos correspondientes a todos los pasajeros que afortunadamente solo presentaban golpes leves y pequeñas laceraciones producto de los vidrios del ómnibus que estallaron en su totalidad los del lateral izquierdo de dicha unidad.
El contingente, en su totalidad, viajaba en cuatro micros de larga distancia de la empresa de turismo "Ciucio". El pasaje por completo de todos los coches contando al que se accidentó, fueron albergados en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Lincoln, practicandoles los servidores públicos tareas de contención y atención en general pasando el resto de esta mañana en el lugar hasta que llegara una unidad desde Córdoba para completar la flota original y reiniciar el viaje a la capital cuyana.

Video de Somos Lincoln:





(Fuente: Somos Lincoln)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top