jueves, 7 de mayo de 2015

Una mujer brutalmente agredida tras un partido de fútbol debió ser trasladada a Junín para estudios médicos

La 3º fecha del torneo de fútbol femenino organizado por la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas se tiñó de negro el pasado domingo, cuando Georgina Alejandra López (28) fue brutal y cobardemente agredida por un hombre, mayor de edad, de apellido Gómez y apodado “Balilo”.



 La denuncia fue radicada por la propia damnificada y quedó caratulada como “Lesiones leves”. “Balilo” Gómez fue notificado de la formación de la causa en la que interviene el fiscal Omar Flores, de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen.
El subcomisario Gustavo Aragundi informó que “la agresión se produjo una vez finalizado el partido que se disputó en el Centro de Empleados de Comercio. Cuando salía, Georgina López fue agredida físicamente por “Balilo” Gómez”. La víctima sufrió una golpiza que le produjo heridas varias, entre ellas la fractura del tabique nasal. Debido a esto debió ser trasladada al Hospital municipal.
La víctima de la cobarde agresión no quiso dialogar con la prensa por temor, porque no desea preocupar a su familia y porque prefiere guardar su versión de los hechos para la reunión que la Secretaría de Deportes llevará a cabo hoy jueves. En dicho encuentro se abordará el problema de la violencia, que amenaza con empañar lo que debe ser una fiesta a puro deporte. De acuerdo a la información brindada por fuentes extraoficiales, no sería la primera vez que se produce un episodio de violencia en el torneo de fútbol femenino; pero nunca había alcanzado estos niveles de agresividad desmedida.

¿PORQUE SUCEDIO?

Según trascendidos, todo habría surgido por una polémica futbolística. Se enfrentaban “Las rebeldes” -equipo al que pertenece Georgina López- y “Las tigresas”. El DT de “Las tigresas”, Gastón Ponce, molesto con el arbitraje, golpeó al juez, lo que generó su inmediata expulsión. Algunos testigos señalaron que Ponce, visiblemente enfurecido, les dio instrucciones a sus jugadoras de ir a pegarle a las oponentes tras la finalización del partido.
Los árbitros advirtieron a “Las rebeldes” de esta situación y les pidieron que se retiren, por su seguridad. Sin embargo, la reyerta no pudo ser evitada: Georgina López y una rival comenzaron a golpearse. En ese momento intervino “Balilo” Gómez, hermano de la mujer que peleaba contra Georgina López y marido de otra jugadora del equipo de “Las tigresas”. Los presentes pensaron que Gómez iba a separarlas pero, por el contrario, golpeó salvajemente y a traición a López.
La víctima recibió tal golpiza que sufrió la fractura de su tabique nasal y hoy jueves deberá ir a Junín a realizarse una tomografía por un coagulo que la está afectando. Lamentable.
De acuerdo a versiones extraoficiales, no sería la primera vez que los integrantes del equipo de “Las tigresas” (tanto cuerpo técnico como jugadoras) están involucrados en episodios de violencia. De todas maneras, le corresponde a la Secretaría de Deportes y Turismo determinar si hay una sanción o no.
Un episodio lamentable que salpica y entristece a todos los que disfrutan del deporte y el fútbol.

(Fuente: Diario Actualidad y DistritoInterior.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © POLICIALES | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top